viernes, 15 de abril de 2016

Día 18, 14:30 h. Concentración UNIPAPEL - Avda. Artesanos - Tres Cantos

Unipapel Avda. Artesanos, 28 Tres Cantos
Unipapel se dedica a la distribución de productos y consumibles de papelería, material escolar y artes gráficas.
 
En 1980 inauguraron la fábrica de Tres Cantos, dedicada especialmente a la fabricación de sobres y bolsas (sobres grandes). Está situada en la Avenida de Artesanos, frente al recinto ferial.
 
Después de su debut bursátil en 1986, Unipapel compró Adimpo en 2009 y culminó 2011 con la adquisición de las divisiones de Europa continental de Spicers. Ambas empresas eran punteras en el sector. En 2012, con una nueva organización integrada y una nueva dirección corporativa, el grupo pasó a denominarse Adveo.
Dos años más tarde, Adveo vendió Unipapel a Springwater Capital.
Desde aquellas fechas, año 2014, la empresa empezó a tomar una deriva extraña. Aparentan dificultades para que los proveedores suministren. Eso impide cubrir los pedidos en tiempo y forma, lo que redunda en desvíos hacia empresas del sector, como Tompla en Alcalá de Henares. La mayoría de las cadenas de máquinas están paradas (16 de 22 sin actividad).
Los 170 trabajadores de la planta de la Avda. de Artesanos temen por su puesto de trabajo. Muchos son nuestros vecinos, viven en Tres Cantos.
El día 18, a las 14:30 h. los trabajadores nos piden que acudamos a su concentración, en la puerta de Unipapel para explicarnos el conflicto.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación. Mientras, los que hacen las leyes, permiten que nos manejen y hundan a su antojo.
    Uniros a nosotros el día 18!!!

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que preguntar la responsabilidad de Adveo en este desastre, a día de hoy no ha cobrado la venta de la compañia y Springwater tiene una deuda MILLANARIA con ellos ( ADVEO )

    ResponderEliminar
  6. Los responsables de esta debacle es el fondo de capital SPRINGWATER CAPITAL.
    Todas las empresas que van adquiriendo padecen los mismos problemas. Impagos al proveedores, deudas con la seguridad social y hacienda , ERES, y retrasos en los salarios. Unos Piratas!

    ResponderEliminar
  7. Tendremos que preguntar también, quien se beneficia de todo esto? Por que se deja de producir en beneficio de aquellas otra empresa, que se están quedando con nuestro trabajo, nuestros clientes, quien gana dinero, desviando el trabajo hacia esta empresa
    Todos. Incumplen lo supuestamente pactado entre las dos empresas que según dijeron tenían compromiso de trabajar, Adveo como cliente y Springwater de fabricante
    Nada de eso se cumple
    Cuantos son los implicados???

    ResponderEliminar

Nuestro Twitter